jueves, 13 de noviembre de 2008

Fundamentación del proyecto contaminación del aire

Fundamentaciòn

Este proyecto lo realizamos alumnas de 3º 2 T.T del Polimodal de la E.E.M Nº 9.
Dados los malestares y los problemas de salud que vienen sufriendo desde muchos años los vecinos de la zona Sur como consecuencia de la afectación del medio ambiente por partes de empresas radicadas en torno al puerto local, sentimos la obligación de investigar el “como” y el “por que”? de esta problemática.
Sabemos que vecinos de la zona Sur hace tiempo que vienen soportando la indiferencia de los organismos de control. Todos sabemos de la aparición de un número superior a la medida normal de casos de enfermedades respiratorias, dèrmicas y cancerigenas de distintos tipos y que los vecinos y profesionales de la medicina atribuyen vínculos de casualidad entre dichas enfermedades y los productos que se trabajan y manipulan por las empresas.
Se conoce también que la contaminación que producen ciertas industrias metalúrgicas y las radicadas en la zona del puerto y zonas cercanas influyen notablemente en la ciudad de vida de los habitantes de esa zona y generan irregularidades en la composición normal del aire y del suelo.
Además a través del material consultado nos hemos dado cuenta que los problemas derivados de la presencia de fertilizante y productos químicos en la atmósfera es un desprendimiento desde los mismos establecimientos y de camiones en los que se transportan, están presentes y no se les da ningún tipo de solución.
Es decir que los vecinos afectados no solo deben soportar los inconvenientes materiales que generan dichos establecimientos sino que también conviven con el miedo a las enfermedades que pueden padecer.

1 comentario:

Martín Maglio dijo...

El trabajo va quedando bien. Pero arreglen TODOS los títulos (saquen esos ODIOSOS puntos) ¿a quién se le puede ocurrir poner puntos a los títulos?
A ver, muéstrenme un libro donde eso ocurra. O un diario. O revista. ¡O algo!